jueves, 9 de mayo de 2013

¿Cómo es el perfil del internauta?

Según el INE, en España el perfil mayoritario es el de un varón, ya que acceden un 64% de hombres frente al 59% de mujeres, joven (7 de cada 10 internautas tiene menos de 45 años) que estudia o trabaja (6 de cada 10 internautas están ocupados y 3 de cada 10 tienen estudios universitarios) y vive en una ciudad por encima de los 500.000 habitantes, puesto que según los datos, su concentración de internautas es 7 veces superior a la media de ciudades.
El perfil con mayor porcentaje de internautas (98,4%) corresponde a personas con edad entre 16 y 24 años y que residen en municipios de más de 50 mil habitantes.
La edad y el nivel de estudios son las variables que más determinan el uso de Internet en los últimos siete años.

La población más joven de los internautas españoles administran un perfil en las redes sociales, y la mayoría dispone de un perfil en cada una de las redes sociales.
El 79% de los usuarios de Internet usan las redes sociales. En 2009 sólo eran el 51%. Fue del 2009 al 2010 cuando se produjo mayor aumento, un 37%.
El usuario de las redes sociales es mayoritariamente mujer de entre 18 a 39 años (69%) estudiante, trabajador por cuenta ajena o en búsqueda de trabajo. Quienes menos utilizan las redes sociales son la gente de más de 45 y no lo hacen porque no les interesa o por cuestiones de privacidad.


Las redes sociales ya son algo cotidiano. El 78% las consulta cada día. En gran parte gracias a la posibilidad de conectarse a través de dispositivos móviles. La mayoría de los usuarios las utilizan para mirar contenido o enviar mensajes privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario