Según el INE, en España el perfil
mayoritario es el de un varón, ya que acceden un 64% de hombres frente al 59%
de mujeres, joven (7 de cada 10 internautas tiene menos de 45 años) que estudia
o trabaja (6 de cada 10 internautas están ocupados y 3 de cada 10 tienen
estudios universitarios) y vive en una ciudad por encima de los 500.000
habitantes, puesto que según los datos, su concentración de internautas es 7
veces superior a la media de ciudades.
El perfil con mayor porcentaje de
internautas (98,4%) corresponde a personas con edad entre 16 y 24 años y que
residen en municipios de más de 50 mil habitantes.
La edad y el nivel de estudios
son las variables que más determinan el uso de Internet en los últimos siete
años.
La población más joven de los
internautas españoles administran un perfil en las redes sociales, y la mayoría
dispone de un perfil en cada una de las redes sociales.
El 79% de los usuarios de
Internet usan las redes sociales. En 2009 sólo eran el 51%. Fue del 2009 al
2010 cuando se produjo mayor aumento, un 37%.
El usuario de las redes sociales
es mayoritariamente mujer de entre 18 a 39 años (69%) estudiante, trabajador
por cuenta ajena o en búsqueda de trabajo. Quienes menos utilizan las redes
sociales son la gente de más de 45 y no lo hacen porque no les interesa o por
cuestiones de privacidad.
Las redes sociales ya son algo
cotidiano. El 78% las consulta cada día. En gran parte gracias a la posibilidad
de conectarse a través de dispositivos móviles. La mayoría de los usuarios las
utilizan para mirar contenido o enviar mensajes privados.
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